965 36 04 01 - Plaza San Pedro, 1, 03348 Granja de Rocamora, Alicante alcalde@aytogranja.com

Lugares de interés

A las afueras de Granja de Rocamora, en un enclave de huerta, se divisa un cercado de aproximadamente 30 tahúllas de tierra, en las que se ubica “La Viña“, una granja escuela para aprendizaje y disfrute de los colegios que, a diario, acuden solicitando actividades formativas y medioambientales.

Granja Escuela La Viña

La Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol data del siglo XVII. Restaurada hace pocos años, destaca en ella la cúpula central y las pinturas del retablo, hoy colocadas como pinturas independientes en distintos lugares de la iglesia.

Iglesia de San Pedro Apóstol

Nos consta que es la tercera edificada en el mismo solar. Su estructura ha ido de menor a mayor, o sea, que la que hoy tenemos, construída en 1971 es mayor que la anterior, y esta a su vez es mayor que la que le precedía. No se sabe más. Eso sí, siempre han sido construidas en el mismo lugar y en extramuros.

Ermita Santísima Cruz

ituada en la salida del pueblo de Granja de Rocamora dirección San Isidro, antes de llegar a la rotonda de circunvalación. Tenemos noticias de ella por mosen Bellot en “Anales de Orihuela”, version de J. Torres Fontes, tomo III pp. 115 y ss. y 180 y ss. También la trata en su bibliografia Vilar, J.B. (1977) en “Orihuela en los siglos XIV-XV”. Tomo III de la Historia de Orihuela, pp.149-150. Murcia.

La Torre Mora

En las proximidades de Granja de Rocamora se encuentra varios yacimientos arqueológicos. Algunos corresponden al termino municipal de Granja de Rocamora y otros no, pero eso no impide que los orígenes mas antiguos de Granja de Rocamora, y de otras localidades próximas, se encuentre en ellos.

Los Cabezos

Pin It on Pinterest

Share This